El candidato a la alcaldía local de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, propuso a los integrantes de la Canirac de esta ciudad el crear la marca "Puebla Ciudad Patrimonio Gastronómico de la Humanidad".

Después de reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que sugirió un apoyo para capacitación, a través de lo que ya ha presentado en materia de competitividad, así como el apoyo a la pequeña y mediana empresas.

"También se planteó la posibilidad de una Feria Internacional Gastronómica; también acordamos crear la carrera de técnico profesional en servicios gastronómicos", acotó.

Agüera Ibáñez mencionó que le restan los temas de combate a la pobreza; servicios públicos de calidad, así como el de desarrollo sustentable y humano.

"Hay que seguir trabajando, yo estoy estudiando las propuestas en donde ya hay avance en materia de competitividad, empleo e ingreso, asimismo en lo de seguridad. Yo empiezo a las 08:00 y voy terminando a la 01:00 horas. Hago siete u ocho reuniones por día, otra parte en calles, unas son con los sectores, voy con colonos, barrios y empresarios", sostuvo.

El abanderado del PRI y PVEM dijo que en las siguientes cinco semanas que restan de campaña lo verán como un candidato centrado en sus propuestas, puesto que eso es lo que quiere la ciudadanía.