Riviera Maya registra importante incremento de turistas: Sedetur

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, reportó un crecimiento permanente de turistas en la Riviera maya, al registrar un alza de ocho puntos porcentuales el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo período de 2013.

En entrevista, indicó que la ocupación hotelera promedio en la Riviera Maya, de enero a junio, fue de 84.36 por ciento, mientras que en los seis meses de 2013 la cifra fue de 76.31 por ciento, lo que "demuestra el éxito del trabajo de promoción".

La titular de Sedetur refirió que de enero a abril el turismo estadunidense registró un repunte de 17.30 por ciento, es decir, 76 mil turistas más que el año pasado, en tanto que el mercado brasileño aumentó en 98.6 por ciento, casi el doble de lo reportado en los primeros cuatro meses de 2013.

Consideró este año "ha sido excepcional, el mejor en mucho y que la tendencia aún es ascendente, que incluso desde este fin de semana, muchos centros de hospedaje reportaron llenos totales".

Han ido en aumento constante las ocupaciones hoteleras, sobre todo en temporadas como Semana Santa, verano e invierno "y este 2014 se marcarán cifras muy elevadas en todos los destinos turísticos de la entidad", estimó.

En el verano todos los prestadores de servicios, los empresarios, así como el aeropuerto y las centrales camioneras operarán en cerca del 90 por ciento, indicó.

Adelantó que el próximo miércoles 16 se activarán los "Comités Operativos Vacacionales Verano 2014" con alrededor de 800 agentes de los tres órdenes de gobierno.