Mexicanos Moreno y Silveti triunfan en corrida en España

Los toreros mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y Diego Silveti compartieron el triunfo en la corrida realizada este domingo en la localidad de Las Navas del Marqués, España, al cortar una oreja cada uno.

"El Zapata" entró de último momento a esta corrida de feria, luego que el torero español Rubén Pinar sufrió un problema de salud horas antes de iniciar el paseillo, de ahí que el mexicano cubrió ese lugar como relevo.

Uriel Moreno y Diego Silveti alternaron con el torero español avecindado en México, Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", quien también compartió el triunfo con los "aztecas", al cortar una oreja.

La tercia de matadores lidió un encierro de la ganadería de Los Bayones, de buena presencia física, pero con un juego bastante irregular y desigual.

Abrió la tarde "El Zapata" con una labor empeñosa y voluntariosa, sin embargo, fue todo lo que pudo hacer ante un toro de poco juego y recorrido, para irse en silencio.

El diestro tlaxcalteca, quien se prepara y entrena en suelo español desde hace varias semanas, logró una segunda labor meritoria, lucida y ceñida, ante un burel de mejor juego y al que aprovechó de principio a fin. Luego de un trasteo emotivo, mató con espadazo y se llevó una merecida oreja.

Pedro Gutiérrez "El Capea" batalló en su primer turno, ante un toro soso y deslucido, al que despachó pronto para irse en silencio. Con su segundo astado, mejoró en los tres tercios, hasta lograr una faena meritoria que le valió para cortar una oreja.

Diego Silveti hilvanó una primera faena emotiva, variada y templada, ante uno de los mejores toros del encierro, y con el cual mostró valor y determinación. Luego de lucir, el mexicano mató de espadazo para cortar merecida oreja.

Con su segundo toro, Diego poco pudo hacer, luego que el burel vino a menos en su juego, lo que evitó el lucimiento del matador mexicano. Batalló para matar y se retiró en silencio.