Hewitt prueba en su tercer intento las mieles del triunfo en Newport

En lo que fue su tercer intento, el tenista australiano Lleyton Hewitt, probó finalmente las mieles del triunfo en el torneo ATP de Newport, en el que perdió las finales de 2012 y 2013.

En esta ocasión, Hewitt, tercero en las listas de preferencias, enfrentó al croata Ivo Karlovic, segundo preclasificado y con quien sostuvo una dura batalla de tres sets.

El australiano, exnúmero uno del mundo, inició bien la primera manga, misma que se adjudicó por 6-3. Para la segunda, Karlovic respondió y le propinó nueve saques perfectos a Hewitt, quien sucumbió por 6-7(4-7).

En el definitivo, el excampeón de Wimbledon y US Open, ubicado actualmente en el lugar 43 del escalafón mundial, estuvo más preciso, salvó tres puntos de quiebre y se convirtió en campeón al imponerse por 7-6(7-3).

De esta manera, Hewitt se reencontró con la victoria; desde 2010 no ganaba un torneo (Halle) y a sus 33 años cosechó el título número 30 en su palmarés. Con el triunfo se embolsó además 81 mil 500 dólares y sumó 250 puntos para el ranking.

Resultado de la final del torneo ATP de Newport:

Lleyton Hewitt (AUS/3) a Ivo Karlovic (CRO/2) 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-3)