Paredes logra cuarto lugar en Serie Mundial de Clavados de Altura

El mexicano Jonathan Paredes, medallista mundial de bronce en clavados de altura, se colocó en cuarto lugar en la Serie Mundial efectuada en Noruega, con 475.25 puntos.

Con este resultado, Paredes remonta al segundo sitio del ranking a nivel mundial, al acumular 470 unidades. Mientras Adriana Jiménez, en su segunda participación, se ubicó en el quinto sitio, con wild card.

En la cuarta fecha del serial, después de competir en Cuba, Estados Unidos, Irlanda y ahora Noruega, el mexicano llegó al cuarto sitio en una prueba pactada desde la plataforma de 28 metros, donde cuantificó 475.25 puntos, para quedarse a un paso del podio.

El primer lugar de la final varonil fue para el británico Gary Hunt, con 513.10 unidades, con lo cual se queda con el liderato del ranking con 730 puntos.

En segundo escalón aparece el ruso Artem Silchenko, con 506.30 y en tercero, el campeón mundial de Barcelona 2013, Orlando Duque, de Colombia, con 490.50.

En la rama femenil destacó la segunda intervención de la seleccionada tricolor Adriana Jiménez, quien logró el quinto sitio con 178.70 puntos. En Estados Unidos, había logrado el cuarto peldaño con 195.80.

La siguiente parada del serial de Red Bull será en Azores, San Miguel, Portugal, el 26 de julio, para continuar el 20 de septiembre en España y el 19 de octubre en Brasil.