Comentaristas británicos elogian gol de Gotze en triunfo alemán

Comentaristas británicos de fútbol destacaron que el gol "mágico" del alemán Mario Gotze hizo merecedor a su equipo de ganar el campeonato mundial de futbol Brasil 2014.

El ex seleccionado inglés, Gary Lineker, presentador titular de la cadena británica BBC, afirmó que "después de esperar 24 años, Alemania gana la copa mundial por cuarta ocasión, iguala a Italia en el número de títulos y se queda uno detrás de Brasil".

Señaló que no fue una noche fácil para Argentina, que tuvo sus oportunidades, no fue la noche para Messi, sino para Alemania que ganó con un gol "sublime, qué momento para ese jugador joven", Mario Gotze.

Alemania hizo historia al convertirse en el primer equipo europeo en ganar el torneo mundial en el continente americano, y también es la primera copa del mundo desde la unificación alemana, destacó Lineker.

Además, es la primera vez en una copa mundial que un equipo gana con un gol de un jugador sustituto, puntualizó Lineker.

Los comentaristas alabaron la actuación del equipo alemán al señalar que "no fue la noche para el mejor jugador del mundo (en referencia a Messi), pero sí lo fué para el mejor equipo del mundo".

Los presentadores deportivos de la BBC, que adquirió los derechos para transmitir la final Argentina-Alemania, comentaron una vez concluido el partido que Alemania fue "talentoso y un equipo supremo" durante el torneo.

El ex futbolista Río Ferdinand, del equipo de especialistas, consideró que los alemanes van a estar aquí por un tiempo y cada vez van a ser mejores.

En cuanto a la actuación de Argentina, señalaron que tuvieron tres oportunidades de gol que dejaron pasar y no fue la noche para que pudiera brillar el argentino Messi, quien ha sido designado jugador del año en cuatro ocasiones.

"Alemania hace historia y domina el mundo del fútbol otra vez", resumieron los especialistas ingleses.