La banda de ska-rock argentina Los Caligaris continúa festejando sus primeros 15 años de carrera y como parte de su Tour Slam 2013 se presentarán junto a Karamelo Santo y Los Victorios este fin de semana en foros de esta capital y el Estado de México.

Luego de sus presentaciones en Pachuca, León, Monterrey y Guadalajara, la agrupación fundada por los hermanos Martín y Diego Pampiglione, ofrecerá mañana un concierto en Ecatepec, y el 1 de junio en el José Cuervo Salón de esta ciudad, y un día después en Tlalnepantla.

En conferencia de prensa, Martín Pampiglione adelantó que en estos conciertos ofrecerán un recorrido por su amplio repertorio, "tocaremos canciones viejas con canciones nuevas, creo que va a ser muy aburrido porque será lo mismo de siempre", dijo entre risas.

"Estamos en un permanente desafío de hacer cosas nuevas, al menos que lo sean así para nosotros, tratamos de sorprendernos todo el tiempo y divertirnos como lo hemos hecho durante 15 años", expresó el vocalista y guitarrista de la agrupación, quien destacó que siempre se ven sorprendidos por la respuesta del público mexicano.

Por su parte, Raúl Sencillez, otro de los fundadores de la banda, señaló que este año celebran 15 años como grupo y aunque no tienen contemplado lanzar un nuevo disco, trabajan en un proyecto que denominaron "Canciones para armar".

Se trata, abundó, de temas que presentan de manera digital, y de los 5 o siete que planean lanzar este año, dos ya están disponibles: "Bailando ska" y "Parece que fue ayer".

Explicó que éste último tema hace referencia a los 30 años de democracia en Argentina, "porque si no lo saben en mi país tuvimos una época en la que hubo un proceso militar que duró muchos años y en los que hubo muchos desaparecidos, muchos muertos y secuestros de niños que hasta la fecha se desconocen".

Es a la vez un tributo a las abuelas de la Plaza de Mayo, que son las mujeres que perdieron a sus hijos y que actualmente se han convertido en una organización que se mantiene en la búsqueda a la cual nos unimos como si fuera un lazo familiar.

Por su parte, Héctor Carrillo, líder de Los Victorios, consideró que el ska mexicano debe pensar más allá y ya no concentrarse en exhibir su música solamente en México y Estados Unidos, "sobre todo las bandas independientes, debemos fijarnos cada vez más en visitar ciudades de Latinoamérica donde también les gusta el tipo de música que hacemos".