Heat de Miami firma a sudanés Luol Deng por dos años y 20 mdd

El jugador sudanés Luol Deng y el Heat de Miami llegaron a un acuerdo para que el versátil jugador africano juegue con esta quinteta por dos años, en los que percibirá 20 millones de dólares.

Lo anterior lo dio a conocer uno de los representantes del ahora exjugador de los Bulls de Chicago, Herb Rudoy, quien añadió que el acuerdo contempla la posibilidad de que Deng jugara una tercera campaña con la escuadra de Miami.

Así, el Heat trata de cubrir el hueco que dejó esta semana quien por espacio de cuatro temporadas fue su gran líder, LeBron James, quien anunció en días recientes que volverá a jugar para los Cavaliers de Cleveland.

Hay que recordar que Deng es un veterano que ha jugado 11 temporadas en la NBA. Fue la séptima selección del Draft del 2004 reclutado por los Suns de Phoenix que después lo traspasaron a los Bulls; la campaña anterior jugó para Cleveland.

En la temporada 2013-14 logró anotar en promedio 16 puntos por partido, además de atrapar 5.7 rebotes; en su larga trayectoria en la NBA tiene promedio de 16 unidades y 6.3 rebotes por juego.