Evo Morales confirma asistencia a reunión de Grupo BRICS en Brasil

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy en La Paz su asistencia a las reuniones del denominado grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, entre el lunes y el próximo miércoles en Brasil.

Los encuentros del BRICS se llevarán a cabo en las ciudades brasileñas de Fortaleza y Brasilia.

"Tenemos una invitación a participar de las reuniones del BRICS, no sé si me invitan como presidente del Estado Plurinacional o como presidente Pro Témpore del G77, pero participamos creo más como presidente Pro Témpore del G77 más China", dijo Morales.

En una entrevista transmitida por medios estatales bolivianos y citada por la agencia oficial ABI, Morales anunció que en Brasil tiene acordadas reuniones bilaterales con los presidentes Xi Jinping, de China; Vladimir Putin, de Rusia, y Cristina Fernández, de Argentina.

Morales dijo que Bolivia tiene mucho que hablar con China, en particular temas de inversión, y con Rusia respecto a su eventual incorporación al G77.

Añadió que con la presidenta de Argentina "siempre nuestra tarea será cómo buscar cierto calibre en temas de exportación en la balanza comercial, nosotros vendemos mucho gas y compramos poco, entonces cómo buscar qué podemos comprar".