Realizará Universidad de Colima foro sobre bodas gay

Dirigido a investigadores, profesores, comunicadores, alumnos y sociedad en general, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima (UdeC) realizará un foro de análisis sobre las bodas civiles entre personas del mismo sexo.

Al informar lo anterior, el director de la facultad, Gerardo Hernández Chacón, detalló que bajo el nombre de "Matrimonios igualitarios: el caso del municipio de Cuauhtémoc", el foro se efectuará el próximo martes 23, a partir de las 11:00 horas, en el auditorio del plantel.

Adelantó que se tiene confirmada la participación de Indira Vizcaíno Silva, alcaldesa de Cuauhtémoc, primero y único municipio de los 10 de la entidad, que hasta ahora ha realizado bodas de ese tipo.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Roberto Chapula de la Mora, y Érika Romero Contreras, como representante de la agrupación Promotores Ciudadanos en Defensa y Respeto de los Derechos Humanos.

Hernández Chacón señaló que el foro lo promueve la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, "porque este plantel es el espacio natural para el análisis y la reflexión académica, en un contexto de profundo respeto a la diversidad de pensamiento y de fomento a la cultura democrática, que se construye en el país y en el estado".

Por último, reiteró que el evento está dirigido a investigadores, profesores, alumnos y comunicadores, "pero también al público en general, interesado en escuchar este interesante debate sobre el reconocimiento de la unión civil de parejas del mismo sexo, un tema aún bastante polémico".