Prensa italiana recrimina a Messi derrota argentina

De nada sirvió a Argentina tener a Leo Messi, el mejor jugador del mundo, pues el equipo alemán "extendió" a los sudamericanos con gol de Mario Götze en la final del Mundial en el Maracaná de Río de Janeiro, titularon los diarios italianos.

"Alemania über alles!!!. En el minuto 113 la llamada de Götze", dijo la edición online del diario La Gazzetta dello Sport.

"Cuarto título mundial para los alemanes: decide la magia del atacante del Bayern. Argentina y Messi desperdiciaron demasiado", subtituló.

"Triunfó Alemania", dijo el prioncipal titular de la versión digital del Corriere dello Sport.

"Decide un gol de Götze al minuto 113. Muchas oportunidades desperdiciadas por los sudamericanos", agregó.

"Un partido tenso y combatido en escena en el Maracaná de Río de Janeiro, pero que al final vio a los alemanes triunfar sobre los sudamericanos demasiado limitados al contrapié y demasiado dependientes de un Messi irreconocible y fuera del juego", añadió.

"Es Alemania!", tituló la versión digital del cotidiano TuttoSport.

"El Mundial de Alemania ha sido el de la clase y de la técnica al servicio de la organización y de las geometrías; el de la selección que ha tenido probablemente el mejor juego en esta copa del mundo", escribió.

El diario La Repubblica dijo que por primera vez una selección europea ganó un Mundial en Sudamérica y señaló que Argentina "tiene mucho que recriminarse", empezando por el desempeño de Messi.

"Alemania en el paraíso; Argentina KO", tituló el cotidiano Corriere della Sera, que también resaltó la "gran desilusión" por el juego de Messi.

Opinó que Alemania ganó jugando su peor partido en el Mundial de Brasil, contra la escuadra argentina, que, al contrario, jugó su mejor encuentro.

"Un gol de Götze extiende a Argentina", tituló La Stampa, que resaltó el triunfo de la misma escuadra que hace apenas pocos días aniquiló a Brasil por la goleada "más vergonzosa" de su historia.