Gastélum da triunfo en extra inning al México ante Monterrey

Con un sencillo productor de Sergio Gastélum en la décima entrada, Diablos Rojos del México derrotó por pizarra de 7-6 a Sultanes de Monterrey, para quedarse con esta serie de fin de semana en el Foro Sol.

Tras nueve entradas empatadas en 6-6, reñidas y muy disputadas entre "pingos" y "fantasmas grises", llegaron los extra inning, en los que Gastélum conectó su imparable productor de la raya del triunfo escarlata.

Con ese sencillo de Gastélum, Gabriel Gutiérrez cruzó la registradora para marcar la séptima carrera de Diablos Rojos y dejar tendido sobre el terreno a Sultanes.

Los regios se adelantaron en 3-0 en la segunda tanda, sin embargo, los "infernales" le dieron la vuelta al pizarrón en el cuarto tramo con poderoso rally de cuatro rayas para el 4-3.

Dentro de ese rally escarlata de cuatro rayas, el estadunidense John Lindsey (27) colaboró con un panorámico cuadrangular de dos carreras.

Sultanes empató el score en el quinto rollo, pero en la parte baja Diablos volvió a adelantarse, ahora por 5-4.

Los norteños nunca bajaron los brazos hasta lograr otra remontada en la séptima tanda, gracias a un racimo de dos carreras para poner el 6-5 a su favor.

De manera dramática, la "pandilla infernal" empató el duelo en 6-6 en la parte baja de la novena entrada, por medio de un "wild pitch" de Oscar Villarreal, con lo que llegaron las entradas extras.

Fue en la décima tanda cuando Gastélum resolvió el partido en favor de Diablos Rojos, que se quedó con la serie y de paso con el liderato de la Zona Norte en esta recta final de la campaña 2014 de la LMB.

El panameño Manny Acosta (4-1) se llevó el triunfo, mientras que el ex ligamayorista mexicano Villarreal (5-2) cargó con el doloroso fracaso.

A partir del martes, Diablos Rojos iniciará una gira por el norte, para visitar primero a Broncos de Reynosa y después a Sultanes.

En tanto, los regios recibirán en casa a Toros de Tijuana.

Monterrey 210 010 200 0-- 6 11 0

México 000 410 001 1-- 7 15 2

PG: Manny Acosta (4-1). PD: Oscar Villarreal (5-2). Sv: No hubo. Jrs: MEX: John Lindsey (27).