Nibali advierte que al final recuperará liderato de Tour de Francia

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, declaró este domingo, tras perder el liderato del Tour de Francia, que tan solo ha prestado el maillot amarillo, mismo que recuperará el último día de la carrera.

"No hemos perdido el maillot, lo hemos prestado. Era muy complejo mantenerlo porque el equipo ha gastado muchas energías en los últimos días", declaró Nibali tras la novena etapa de la ronda gala.

El italiano acabó en el lugar 25 de la etapa de este domingo, de 170 kilómetros disputada entre Gérardmer y Mulhouse, donde el alemán Tony Martin fue el vencedor con un tiempo de 4.09.34 horas. Nibali llegó 7.46 minutos después y con ello perdió el liderato.

Lo anterior porque el francés Tony Gallopin fue uno de los escapados y consiguió una ventaja de más de cinco minutos sobre Nibali para arrebatarle el maillot amarillo. Ahora el pedalista local lidera la general con un crono de 38.04.38 horas, y una ventaja de 1.34 minutos sobre el italiano.

"Queda todo el Tour por delante. El objetivo es tenerlo el último día en París", dijo un despreocupado "Tiburón del Estrecho", quien destacó lo hecho por su equipo Astana a lo largo de la jornada.

"Hoy ha sido un buen día para mí, no hemos sufrido ataques y el equipo ha podido descansar un poco con vistas a mañana, que es la jornada más dura de esta primera parte del Tour. Algunos de mis compañeros se han podido reservar hoy. Nos queda un gran trabajo por delante", expresó.