Brilla colombiano James Rodríguez y decepciona Cristiano Ronaldo

El colombiano James Rodríguez brilló de forma espectacular para superar a delanteros de mayor trascendencia que se opacaron en la Copa del Mundo Brasil 2014, la cual concluyó este domingo con la coronación de Alemania.

Rodríguez, quien la víspera cumplió 23 años, dejó a la orilla en el camino de la cima a verdaderos artillero que amenazaron a su llegada a territorio brasileño con romper redes.

Todos sus goles fueron maravillosos para ser artífices en la histórica participación de Colombia, que por primera vez llegó a cuartos de final, pero el primer que le encajó a Uruguay, destaca más porque bajó con el pecho el esférico y luego de volea lo empalmó de zurda para anidarlo pegado al travesaño.

El alemán Thomas Mueller, campeón goleador en la edición pasada, ahora se quedó con cinco dianas y evidentemente respondió a las expectativas.

Neymar y Lionel Messi, estrellas de Brasil y Argentina, respectivamente, se quedaron con cuatro anotaciones y una evidente deuda en su productividad, aunque en descargo del primero, no jugó los dos últimos encuentros por estar lesionado.

El holandés Robin van Persie sólo produjo cuatro, el francés Karim Benzema, el "tulipán" Arjen Robben y el ecuatoriano Enner Valencia registraron tres.

La mayor decepción es el portugués Cristiano Ronaldo, quien sólo marcó un gol y junto con la selección de su país regresó a casa tras finalizar la ronda de grupos.