El vicecoordinador de la fracción legislativa del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños, presentó un balance positivo del trabajo realizado por la Comisión Permanente el Congreso de la Unión, debido al consenso logrado entre las fracciones parlamentarias.

"En la Comisión Permanente se han debatido todos los temas que le interesan o le preocupan a la sociedad, en el pleno y en las tres comisiones que funcionan en ella, porque nada de lo que le interesa a la gente debe ser ajeno al Congreso", afirmó.

En un comunicado, el diputado federal hizo un resumen de los avances legislativos de la Comisión Permanente, y puntualizó que gracias a la construcción de consensos de todas las fuerzas políticas se han aprobado 12 puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución y 56 dictámenes.

También se hizo la declaratoria de publicidad a las reformas constitucionales en materia de competitividad y telecomunicaciones, destacó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador guerrerense resaltó que entre los dictámenes aprobados están los acuerdos para garantizar elecciones libres y confiables.

Explicó que una de las funciones del Congreso es la deliberativa, pero finalmente hay consensos porque la transparencia y las elecciones auténticas son un objetivo común.

Añorve Baños refirió el dictamen que exhorta a las legislaturas de los estados a homologar la legislación penal para proteger a los menores de edad, y externó que éste es un llamado oportuno hasta que tengamos una código penal único en el país, objetivo del grupo legislativo del PRI.

Mencionó la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, de la que se hizo un reconocimiento y se solicita información de los planes de trabajo y los compromisos realizados.

En materia educativa, resaltó el dictamen que exhorta al Ejecutivo federal a utilizar los cinco mil millones de pesos de los excedentes en hidrocarburos en el ramo 38, que corresponde al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

También el exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que actualice y uniforme la prestación del servicio social en el país, concluyó.