Gallopin admite que será difícil mantener el maillot de líder

El ciclista francés Tony Gallopin, quien este domingo se convirtió en líder del Tour de Francia, reconoció que ha cumplido uno de sus sueños, aunque está consciente de que será muy difícil mantenerse en la cima.

"Convertirte en el líder de la carrera más importante del mundo es algo con lo que sueñas desde pequeño, cuando quieres hacer del ciclismo tu profesión. Conseguirlo resulta excepcional, formidable, indescriptible", declaró.

Gallopin terminó la novena etapa del Tour, disputada entre Gérardmer y Mulhouse, en el lugar 16, a 2.45 minutos del alemán Tony Martin, quien fue el primero en completar el trazado de 170 kilómetros, con un crono de 4.09.34 horas.

"Sabía que si me escapaba podría tomar el amarillo, aunque ha sido muy duro entrar en la escapada. Cuando lo he logrado, me he centrado en ese objetivo, he salido a todos los ataques, he puesto todo lo que tenía", confesó.

"Va a ser muy difícil conservarlo. Vengo trabajando mucho cada día y empiezo a sentir la fatiga, pero lo voy a intentar", dijo el francés poseedor del maillot amarillo con un acumulado de 38.04.38 horas y una mínima ventaja sobre el italiano Vicenzo Nibali.

"Tanto esfuerzo ha merecido la pena. Es evidente que los favoritos van a intentar algo y solo cuento con un minuto 30 segundos de ventaja. En cualquier caso, voy a darlo todo para conservar el maillot, pues me gustaría poder lucirlo más de un día", insistió el atleta de 26 años.