El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los candidatos a la alcaldía de Puebla José Antonio Gali Fayad, Miguel Angel Ceballos López y Enrique Agüera Ibáñez, a no tener campañas "negras".

Tras oficiar la misa del Jueves de Corpus Christi en la Catedral de Puebla, en entrevista, dijo que se deben respetar mutuamente los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla por parte de las coaliciones Puebla Unida con Gali Fayad; del Partido del Trabajo (PT), Ceballos López, y de la coalición 5 de Mayo, con Agüera Ibáñez.

"He pedido que no se tengan campañas negras entre los candidatos, que se respeten mutuamente y que no se tengan amenazas, que sean campañas limpias", acotó.

Subrayó que las campañas son otra cosa, deben contener aspectos propositivos, que sea de proyectos y de programas, todo esto en donde los ciudadanos escuchen sus propuestas.

Dijo que la celebración de Corpus Christi es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo, esto en donde se recuerda la institución de la eucaristía, la cual se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, esto al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.

"Es una fiesta muy grande, importante, porque la eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión", acotó.