Bajo la batuta de Peter Bassano como director huésped y con la participación del pianista Simon Ghraichy, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá este fin de semana el segundo programa de su Temporada 124.

La agrupación ofrecerá sus funciones mañana viernes en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca, y el sábado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de Texcoco.

El programa incluirá piezas como la Obertura "Beatriz y Benedicto" de Héctor Bieloz, el concierto número 5 "Egipcio" de Camille Saint Saens en su primera parte, y finalizará con la Sinfonía número 3 de Ludwig van Beethoven, informaron los organizadores.

Peter Bassano nació en Inglaterra, cuenta con estudios en trombón y canto en el Royal College Music, fue fundador y director artístico del Quinteto de Metales "Equale Brass".

Ha participado con el Coro de Cámara del Royal College of Music y en 2001 fue nombrado director musical de la Wendover Orfeón, además cuenta con publicaciones sobre William Byrd, Beethoven y Shakespeare.

El pianista Simon Ghraichy estudió en el Conservatorio Nacional de París y la Academia Sibelius en Helsinki.

Ha sido acreedor de premios como el del Concurso Internacional de Piano BNDES, en Brasil, el "Manuel M. Ponce" en México y el Concurso Internazionale di Musica en Roma, entre otros.

Durante la actual temporada, la OSEM ejecutará piezas de compositores internacionales como Kara Karayev (1918-1982), Piotr Ilyich Tchaikovski (1840-1893), Sergéi Rachmaninoff (1873-1943), y nacionales como Manuel M. Ponce (1882-1948), José Pablo Moncayo (1912-1958) y Carlos Chávez (1899-1978).