Miroslave Klose ya no podrá incrementar cuenta de máximo goleador

El delantero alemán Miroslav Klose, quien durante la Copa del Mundo Brasil 2014 se apoderó de la cima como máximo goleador histórico de este certamen, ya no podrá aumentar su cuenta.

Titular hoy en la final ante Argentina, el veterano atacante se fue en blanco hasta los 88 minutos del partido, cuando fue sustituido por el joven Mario Gotze, para quedarse con 16 goles marcados durante los cuatro mundiales que ha disputado.

Klose, de 36 años de edad, llegó a este certamen con 14 anotaciones, logradas durante su participación en Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Al conseguir el gol del empate a dos frente a Ghana, en la segunda fecha de la ronda de grupos el 21 de junio en el Estadio Castelao de Fortaleza, al sólo empujar un balón junto al poste izquierdo cuando tenía tres minutos como relevo, empató entonces al líder, el brasileño Luiz Ronaldo Nazario da Lima en 15.

Se convirtió en el nuevo puntero absoluto de esta clasificación durante la semifinal contra Brasil, el 8 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte en la goleada histórica sobre la "verdeamarela" 7-1. Klose se encargó del segundo de los tantos germanos a los 21 minutos, al contrarrematar dentro del área.