El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal (GDF). Héctor Serrano, se reunió con representantes de partidos políticos locales para encontrar puntos convergentes que permitan la transición hacia una reforma política exitosa.

El gobierno local añadió que los asistentes acordaron denominar estas reuniones como "Mesa Política del Distrito Federal", la cual está abierta a la participación de cualquier partido político.

Durante el encuentro que se realizó en el Salón Independencia del Gobierno del Distrito Federal, estuvo presente el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo.

En un comunicado agregó que también estuvieron presentes los representantes de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Sin embargo no acudieron los del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, indicó.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que en la construcción de esta agenda no se habrá de excluir a ninguna fuerza política y aseguró que la comunicación es fluida con todas ellas.