Wilmer Paredes se inspira en Nairo Quintana para ganar Panamericano

Para el colombiano Wilmer Paredes haber ganado la prueba de gran fondo del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta, que concluyó en esta ciudad, es un logro basado en la inspiración de compatriotas como Nairo Quintana, quien ganó el Giro de Italia.

"Claro que estoy contento por este título, veníamos a ganar ante cualquiera", afirmó el pedalista, al tiempo de reconocer que fue una carrera extenuante, sobre todo por el intenso calor en que se desarrolló.

Este factor le impidió hacer un mejor trabajo en el asfalto, pero al final pudo entrar en primer sitio, y sus compañeros trabajaron para lograr el triunfo.

Paredes puntualizó que las fugas estuvieron largas durante el trayecto de la justa, por lo que tuvieron que analizar cada uno de los movimientos a realizar para no gastar energías y salir con una victoria como se presentó al final de los 116 kilómetros de la prueba.

"Da mucha motivación para seguir en el ciclismo, y me inspiro en compañeros como Nairo (Quintana) o Rigoberto (Urán), quienes son los mejores que están en el extranjero, pero en especial por estar corriendo en Europa", estableció.

Paredes, con apenas tres años en el ciclismo, apuntó que tanto Quintana como Urán, subcampeón olímpico en Londres 2012, son los mejores en la actualidad y "por eso quiero seguir mejorando para estar en donde ellos están. Es un orgullo muy grande que estén allá y de que somos colombianos".

Asimismo, sostuvo que en este tiempo ha aprendido a solidarizarse con sus compañeros, ya que cuando gana alguno, el triunfo no es personal sino de todos los integrantes del plantel.