Cancún entrega 3,300 unidades de tarjetón turístico

El Ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, ha entregado más de tres mil 300 unidades del Tarjetón Turístico a ocho arrendadoras de automóviles de la ciudad con el propósito de apoyar a turistas que llegan a este destino y condonarles multas y sanciones por faltas menores.

El ayuntamiento informó en un comunicado que la medida tiene el propósito de mantener acciones que privilegien la atención integral a los turistas, para efectos de mantener una estadía placentera, reforzar la promoción hacia el destino y a su vez, fortalecer la imagen de la corporación policiaca local.

Recordó que el presidente municipal Paúl Carrillo Cáceres puso esta herramienta en marcha en febrero pasado, como resultado del contacto permanente y reuniones previas que sostuvo con las cámaras empresariales y cónsules acreditados en la ciudad, a fin de preservar el liderazgo turístico de Cancún en mercados internacionales y como parte de las acciones del Eje Desarrollo Económico y Turismo, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

De acuerdo con el texto, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez reportó que en una primera etapa, suman más de tres mil 300 tarjetones turísticos entregados a las ocho empresas del ramo más importantes adheridas a la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, de una primera fase donde se emitieron cinco mil unidades.

El éxito de este programa y la eficiente labor de los cuerpos de seguridad que competen como son la Policía Turística y la dirección de Tránsito es tal que ninguno de los tarjetones ha sido empleado, es decir, que en este lapso no ha habido visitantes nacionales o extranjeros que al rentar un automóvil hayan sido sancionados por alguna falta al Reglamento de Tránsito vigente.

El Tarjetón Turístico condona multas específicamente en los casos de infracciones menores al reglamento, con el fin de evitar contratiempos a los visitantes, ya que se entiende que la mayoría de los paseantes no conoce del todo algunas señalizaciones o los sentidos de circulación en las calles.

Además, este documento contiene los números de emergencia, el directorio de consultados en la ciudad y datos generales del vehículo, visitante y la empresa que presta el servicio de renta.

La dependencia turística local, según el comunicado, refiere que cerca de 10 mil vehículos son rentados en temporada alta y el 10 por ciento de los pasajeros que arriban a este destino optan por este servicio para traslado durante un promedio de siete días.

De tal forma, es un importante sector el que recibe atención integral mediante el tarjetón turístico que sus tenedores reciben al contratar el automóvil para los paseos familiares, de entretenimiento o negocios.