LinkedIn lanza aplicación para mantener activa comunicación en red

LinkedIn lanzó una nueva aplicación móvil que servirá para fortalecer las relaciones ya existentes en la red social de profesionales y así mantener activa la red y la comunicación con el círculo de agregados.

La plataforma de comunicación detalla en su blog que la aplicación denominada "Connected" sólo está disponible para iPhone y en idioma inglés hasta el momento.

Indica que la aplicación funciona, entre otras cosas, para recordar momentos importantes entre los contactos de la red, como cambios de trabajo, menciones en noticias, aniversarios en plazas de trabajo, cumpleaños y reuniones.

Señala que el diseño está enfocado en hacer que la comunicación con los colegas sea más eficaz y rápida, pues sincroniza contactos y agenda que se tienen en el dispositivo móvil con la red, a la cual se le pueden agregar notificaciones y recordatorios.

LinkedIn es una red social fundada en diciembre de 2002, pero lanzada hasta mayo de 2003 y está orientada a personas con nivel profesional y los negocios.

La red social cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo en más de 200 países en el mundo, de los cuales alrededor de cinco millones están en México.