Profeco incrementará personal de atención en NL

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aumentará su personal de conciliación en Nuevo León, a fin de dar atención en tiempos de 15 minutos, luego del convenio suscrito con el gobierno estatal para aumentar la presencia a través de subdelegaciones.

El delegado de Profeco en la entidad, Jorge Salazar Salazar, indicó que para este objetivo descentralizador, el gobierno de Nuevo León aportará, mediante acuerdo suscrito, cuatro millones de pesos.

A partir del convenio, "podremos aumentar y capacitar el número de conciliadores, que es nuestro objetivo principal, antes de llegar a sancionar, que sin duda, lo haremos a quien no acate las instrucciones".

Indicó que serán más de 150 inspectores y conciliadores los que requerirán para dar atención no sólo en el área metropolitana, sino a otras zonas de Nuevo León.

Se busca dar atención integral a los ciudadanos en general, mejorando la información de mercado y garantizando el derecho a la realización de operaciones claras y seguras, remarcó.

"Todos en algún momento somos consumidores, desde el bebé que requiere de pañales, hasta que llega el inevitable momento de que sus familiares escojan y adquieran el ataúd de partida", expuso.

Se busca a la vez, "una mayor participación y compromiso de los actores económicos, respecto a las relaciones comerciales", enfatizó el delegado de Profeco en el estado.

Al mismo tiempo, a través de medios de comunicación estatales como Radio y Tv Nuevo León, Profeco difundirá "la cultura del consumo responsable e inteligente", a la par con tecnologías domésticas.

En Nuevo León, más del 86 por ciento de las quejas recibidas por Profeco se resuelve favorablemente y ahora esa eficacia se aumentará al disponer de más conciliadores que brinden atención inmediata y rápida.