Ciclismo en América Latina va en desarrollo: Natasha Jaworski

La ciclista argentina, Natasha Jaworski, ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ruta, consideró que este deporte en América Latina va en desarrollo y su país no está fuera de ese proceso.

Aunque ella se ubica en la categoría juvenil y no podría llegar a Río de Janeiro 2016, el hecho de estar en fogueo en las justas internacionales da confianza para mejorar y "una muestra es haber conseguido la medalla de bronce en este Panamericano".

"Había entrenado bien, pero cuando venimos a México, siempre sufrimos de la altura, y aún con ese factor en contra pudimos estar en el podio. Eso habla de que estamos haciendo bien las cosas a pesar de tener en contra la altura", comentó.

Indicó que esta competencia es importante en su preparación para las futuras pruebas de este año, "el nivel es alto, eso quiere decir que el ciclismo femenil de ruta va en ascenso y eso nos da la oportunidad de ver hasta dónde vamos y qué debemos hacer para mejorar".

Jaworski, originaria de Buenos Aires, habló de la situación del ciclismo femenil mexicano, que goza de un nivel aceptable para dar pelea a las mejores del mundo.

Asimismo, añadió que este lunes viajan a Argentina para planear las demás competencias de este semestre y desde luego pensar en los Mundiales en Corea del Sur, "pero eso lo debemos platicar con el entrenador para saber si vamos o no".

"Nos vamos satisfechas con lo hecho en esta Panamericano, porque vimos que hemos mejorado en relación al año pasado. Regresamos con un buen resultado y alegres de poder competir ante las mejores de América", concluyó.