Analizarán legisladores del PRD defensa de hidrocarburos este lunes

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, informó que mañana lunes los legisladores perredistas tendrá un encuentro con la dirigencia nacional de su partido, para afinar la ruta de acción en defensa de los hidrocarburos.

A pesar de que el PRD votará en contra, de manera unificada, en este tema, no se cerrará al debate ni a la presentación de propuestas, expresó el legislador Aureoles Conejo.

En su opinión, es benéfico que el debate y análisis de las minutas que les envíe el Senado de la República se dé en septiembre, una vez iniciado el periodo ordinario en la Cámara de Diputados.

Incluso, dijo que en lo que corresponde a la Cámara de Diputados, lo que se discuta en términos de la reforma energética impactará directamente en términos económicos, por ello consideró que este debate debiera darse con el análisis del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

Tras afirmar que la Cámara de Diputados ha dado muestra de que existen las condiciones para alcanzar consensos, confió que haya sensibilidad de los otros grupos legislativos para que esta reforma, de gran trascendencia para el país, se discuta en tiempo y forma.

"No hay necesidad de llevar la aprobación de estos instrumentos legislativos al desgaste o el soliloquio", concluyó.