Trastornado mental roba ambulancia "para buscar a Neymar"

Un hombre que sufre de trastornos mentales robó una ambulancia de un centro de salud del balneario de Santa Marta, en el Caribe colombiano, para buscar al delantero brasileño Neymar, quien, dijo, lo estaba esperando.

El sujeto, a quien las autoridades identificaron como Walberto Waldemar Almato, cometió el ilícito cuando paramédicos recogían a un paciente para ser trasladado a una clínica del puerto local, informó este domingo la radio Caracol.

"Suéltenme que Neymar (estrella de la selección de futbol de Brasil que acaba de participar en la Copa del Mundo), me está esperando", dijo el hombre, de 38 años, cuando la policía colombiana lo detuvo a la salida de Santa Marta.

Al parecer el individuo aprovechó que las ambulancias se dejan encendidas como parte del protocolo que se aplica para responder a cualquier emergencia en la ciudad portuaria colombiana, para proceder a robarla, según fuentes médicas locales.

Los familiares del implicado en el hurto del vehículo les demostraron a las autoridades que el detenido sufría de trastornos mentales, indicó la radiodifusora en Bogotá.

NTX/MTC/JGN/}