Menores rescatados casa hogar son reintegrados a sus familias: DIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal informó que de los 33 menores rescatados de la "Casa Hogar Domingo Savio, A.C.", 32 ya fueron reintegrados a sus familias.

Al respecto el encargado de despacho de la dirección general del DIF, Jorge David Rosas Armijo, informó que sólo mantiene la custodia provisional de un menor de 5 años.

Ello, debido a que el Ministerio Público espera la documentación que corrobore el parentesco y afiliación con la madre del menor, quien se presentó hace unos días tras enterarse de los hechos.

"Al momento, la mayoría de los menores fueron integrados con sus familias, a quienes se dará seguimiento sobre las condiciones en las que viven", acotó en un comunicado.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado 14 de junio logró el rescate de los menores, luego de la denuncia que hicieran tres menores por violencia y otros ilícitos.

Rosas Armijo señaló que los 32 menores que fueron reintegrados con sus familiares y que permanecieron en Casa de la Niñez Poblana y Casa del Adolescente, donde recibieron valoración psicológica y médica durante su estancia.

De los 33 menores rescatados, seis son originarios de Puebla y el resto son de Tuxtepec, Oaxaca, Tabasco y el Distrito Federal.

El funcionario estatal reiteró que con el objetivo de garantizar que los menores reciban la atención y calidad de vida adecuados, se dará el seguimiento a cada uno de los casos de los menores poblanos que se incorporaron a las familias.