Emite volcán Popocatépetl leves cantidades de ceniza

A pesar de mantenerse en bajos niveles de actividad, dos de las 10 exhalaciones del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, estuvieron acompañadas de pequeñas cantidades de ceniza.

En su reporte de las últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que las 10 exhalaciones fueron de baja intensidad y la más relevante ocurrió este domingo a las 9:41 horas, incluyendo la emisión de leves cantidades de ceniza.

También por la noche (a las 00:41 horas), se registró otra explosión de baja intensidad, que produjo una emisión de ceniza que inicialmente se elevó mil 200 metros sobre el cráter, para después desplazarse hacia el suroeste.

Ninguna de estas dos emisiones de ceniza provocó caída de la misma en poblaciones cercanas.

"En el periodo correspondiente a este reporte se detectaron tres sismos volcanotectónicos con magnitudes preliminares cercanas a 2.2", detalla la información de las 11:00 horas de este domingo.

El volcán mantiene una emisión constante de vapor de agua y gas que, al momento del reporte, los vientos dispersaban en dirección suroeste.