Autoridad deben supervisar aplicación de leyes en beneficio del país

Tras las reformas constitucionales que el país demanda, logradas en el Congreso de la Unión, corresponde a la autoridad federal supervisar su aplicación en beneficio de la población, consideró el diputado José González Morfín.

El también presidente de la Cámara de Diputados agregó que para concretar el proceso legislativo ese órgano está preparado para un cuarto periodo extraordinario, donde se aprobarían las leyes secundarias energéticas, que regularán la reforma constitucional en esta materia.

En un comunicado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por Michoacán también exhortó a la población a ser vigilante de que estas disposiciones legales se cumplan para que se reflejen los beneficios como son: mejores precios, más competencia económica y generación de empleos.

Los cambios, aclaró, se darán de manera paulatina, en un proceso en el cual el papel de los ciudadanos será fundamental.

"El rol que le toca jugar a los consumidores es el de verificar la calidad de los servicios y elegir las mejores opciones. Las autoridades deberán acompañar al ciudadano en este proceso de cambio, a fin de que se cumpla la correcta aplicación de las nuevas leyes en la materia", apuntó.

En el tercer periodo extraordinario que convocó la Comisión Permanente, aseguró, se cumplió con los objetivos propuestos por el Congreso, al haber concretado el proceso legislativo de la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

En este punto destacó que de lograrse los acuerdos que se requieren, pronto, como nunca en la historia, se preparará un cuarto periodo extraordinario para abordar las leyes secundarias en materia de energía.

"Con lo que este periodo de receso se convertirá en el más productivo en la historia del Congreso mexicano", puntualizó.

Los legisladores, reiteró, han logrado, en los últimos meses, transformaciones profundas en el país, como las reformas en telecomunicaciones, que marcarán el desarrollo de los siguientes años.

"Esperamos pronto puedan modificar para bien la economía de los mexicanos, pues con ese sentido han sido avalados estos cambios", dijo.

Después de meses de trabajo, se ha concretado un cambio más a nuestras leyes, y "confiamos en que, en la medida de lo posible, puedan cristalizarse en los hechos y se compruebe que son para bien de la economía familiar y de los bolsillos de los mexicanos", subrayó.