México hace 1-2 en Panamericano Juvenil en Aguascalientes

Las ciclistas mexicanas Karen Flores y Yarely Salazar hicieron el 1-2 en la prueba de gran fondo del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta, realizada en esta ciudad, mientras la argentina Natasha Jaworski se hizo del metal de bronce.

Al final de 58 kilómetros, tras completar 10 vueltas a un circuito de 5.8 kilómetros trazado sobre la zona conocida como la Isla en esta ciudad, Flores detuvo el crono en 1:36.51 horas, para dejar con la plata a la también nacional Yarely Salazar con el mismo tiempo que la ganadora.

El tercer sitio fue para la argentina Natasha Jaworski, quien al final imprimió fuerza para entrar en el pelotón y hacerse de la medalla de bronce.

Por su lado, la aguascalentense Brenda Santoyo, quien va a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, no pudo completar el recorrido debido a una avería que sufrió su jaca de acero, se le rompieron los rayos, lo que le impidió refrendar el título conseguido en el evento continental de Zacatecas 2013.

De igual manera, Jessica Bonilla se fue hasta la plaza siete, y de esta manera se quedó con las ganas de estar en el medallero, pero tanto ella como el resto de las competidores nacionales trabajaron en equipo para estar en el podio.

Fue una prueba de las más extenuantes de la competición, ya que pese a que la competencia se realizó sin mucho calor, a mitad de la jornada el sol comenzó a presionar a las corredoras, entre ellas a las mexicanas que se agruparon para trabajar en equipo ante el acecho de la colombiana Andrea Patiño, quien era la rival a vencer y, desde luego, la argentina Natasha Jaworski.

Pero ante las condiciones del terreno, tanto Karen Flores como Yarely Salazar se dieron a la tarea de irse al frente, de conducir al pelotón y con las ganas de romper el grupo para buscar el podio ya en los últimos kilómetros de la contienda.

Al final, la estrategia funcionó y dejaron atrás a las dos extranjeras, quienes a menos de 10 kilómetros se quedaron ante la fatiga del intenso calor.

A continuación los cinco primeros sitio de los 58 kilómetros de la carrera:

01.- Karen Flores MEX 1:36.51 horas

02.- Yarely Salazar MEX mt

03.- Natasha Jaworski ARG mt

04.- Aguamarina Espinola PAR mt

05.- Brenda Gómex ARG mt