Compromiso legislativo concluir leyes en materia energética: Beltrones

El diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el compromiso legislativo es concluir las leyes reglamentarias en materia energética para que en este segundo semestre del año se impulse el desarrollo económico y social del país.

"Las reformas económicas son el pivote para la recuperación del crecimiento sostenido y el incremento en la productividad y la competitividad nacional en el segundo semestre del año, de ahí la relevancia de la reciente aprobación de la reforma de telecomunicaciones", indicó.

En un comunicado, el diputado federal por Sonora precisó que en breve, antes del 15 de agosto, se logrará este objetivo, en un cuarto periodo extraordinario, donde se analizará el proceso legislativo de las iniciativas de las leyes secundarias en materia energética.

Lo anterior con el fin de responder a la demandas de abaratar los costos de energía eléctrica y gas, para ofrecerlos a la ciudadanía con mayor calidad en productos y servicios.

Dijo que el conjunto de las reformas constitucionales en materia económica y social son determinantes para elevar la productividad, generar más inversión nacional y extranjera, así como promover la creación de más empleos.

"La disposición de servicios de telecomunicaciones de mejor calidad, cobertura y precio, así como el acceso a energía eléctrica y gas con un menor costo, serán determinantes para elevar la productividad de las empresas e incrementar las inversiones, la competitividad del país y la generación de empleos de calidad", expresó.

El líder camaral destacó que se continuará "legislando con responsabilidad, sin dedicatoria y sólo velando por el interés general".

Resaltó que la finalidad de concretar las reformas y sus leyes reglamentarias, que en conjunto se complementan con la financiera y de competencia económica, es impulsar un crecimiento sostenido y sustentable y mercados competitivos.

Dijo que este objetivo es la base de un desarrollo equitativo que beneficie a la gente y no reproduzca más la pobreza y la desigualdad social y regional, "este es el fin último de la transformación nacional en la cual estamos empeñados".

"Desde este segundo semestre veremos el efecto positivo del conjunto de las reformas económicas, ya que su contribución potencial al crecimiento económico se suma al mejoramiento de las condiciones del sector manufacturero y a la recuperación de la confianza del consumidor y del impulso de la demanda externa y del flujo de inversión extranjera", concluyó.