.- La secretaria de Seguridad Pública en el estado, Alicia Vázquez Luna, informó que en la zona nororiente, poniente y metropolitana de Morelos se han incrementado los casos de incidencia de violencia contra las mujeres, luego de registrar un alto índice de llamadas de auxilio al 066.

En entrevista, la funcionaria detalló que impulsarán acciones de capacitación al personal del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), para la prevención del delito y recuperación de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

"En los últimos meses se han registrado una serie de llamadas de emergencia solicitando ayuda al 066 en los municipios de la zona oriente, poniente y altos de Morelos", mencionó.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia en los últimos cinco meses ha contabilizado alrededor de 15 feminicidios, mientras en el caso de las agrupaciones no gubernamentales han registrado más de 35 asesinatos contra las féminas en los últimos siete meses.

Agregó que el objetivo final de este programa de atención a la violencia contra las mujeres es lograr que en el estado de Morelos no exista ni un caso más de este tipo de ilícitos.