FCF inició conversaciones para continuidad de José Pékerman

La Federación Colombiana de Futbol (FCF), inició conversaciones con el representante del técnico argentino, José Pékerman, para su continuidad al frente de la selección nacional, dijo su presidente, Luis Bedoya.

El máximo dirigente del balompié local, aseguró en entrevista al diario colombiano "El Tiempo", que el tema fue abordado porque la permanencia de Pékerman es la única opción para la FCF.

"Ya nos hemos sentado a conversar. No hemos empezado la negociación. Eso es bueno aclararlo porque precisamente él manifestó el tiempo que se querían tomar y las circunstancias personales que está viviendo el profesor", añadió.

Bedoya anunció que insistirán en la continuidad de Pékerman "porque se vio el resultado deportivo, (quinto puesto en la Copa Mundo Brasil 2014) porque los jugadores creen en él, en lo que representó, en lo que los ayudó".

Recordó que el contrato con el argentino se realizó al inicio del 2012 hasta terminar la Copa del Mundo 2014, sin embargo "sin importar los resultados, hace más de dos meses el comité le propuso la renovación" del mismo.

"Él terminó bastante agotado, no sólo por el esfuerzo físico sino el mental. Pero esperamos pronto tener reuniones con sus representantes". "Nuestra consideración es que Pékerman es plan A, B y C con respecto al técnico", por lo que "lo único" que le interesa a la federación es que el estratega argentino continúe al frente de la selección nacional.