Tlaquepaque retira 75 toneladas de cacharros para evitar dengue

Además de retirar poco más de 75 toneladas de cacharros, se recolectaron 386 llantas en ocho colonias de este municipio en un mes, como parte de las acciones que se realizan para evitar casos de dengue.

El gobierno municipal de Tlaquepaque señaló que estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, a fin de reformas las estrategias que se implementan para poder hacerle frente a la problemática de salud en materia de dengue.

Indicó que con esta acción se da cumplimiento al calendario de intervención en el rubro así como de la campaña permanente "Todos Unidos Contra el Dengue", que ha implementado esta administración y se ha llevado a diversos puntos de San Pedro Tlaquepaque.

El Departamento de Aseo Público encargado de la aplicación de este programa en su reporte mensual, refleja el trabajo que se ha realizado a lo largo de este tiempo, en donde de manera directa los habitantes de la localidad participan con la entrega de objetos que no utilizan y que se encontraban en patios y azoteas.

La dependencia refirió que estas actividades se han realizado repetidamente en diferentes colonias, por mostrar la presencia del vector, por lo que se intervienen más de una vez para disminuir los espacios donde pudieran reproducirse.

Además se realizan intervenciones de manera directa con pláticas por parte de personal del Ayuntamiento a la ciudadanía para crear conciencia del padecimiento del dengue y cómo evitarlo, sumándose a éstas las que ya se llevan a las plazas públicas.