Jamaica es campeón del Campeonato CBC Femenino

La selección femenil de basquetbol de Jamaica se proclamó este sábado campeona del Torneo Caribeño de la especialidad, al derrotar en la final a su similar de República Dominicana por 51-45.

Este certamen, que fue celebrado en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas, concedía tres lugares para el Centrobasket Femenil que se efectuará del 22 al 26 de julio próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El partido fue muy físico con dos equipos que en esta oportunidad hicieron un gran trabajo defensivo, lo que se reflejó en el hecho de que Jamaica triunfó a pesar de acertar el 28 por ciento de sus tiros de campo.

Por otra parte, a pesar de que República Dominica mostró mejor puntería en sus tiros al aro, ya que metió 18 de los 64 lanzamientos que hizo para una efectividad del 30 por ciento, las quisqueyanas debieron abandonar la duela con la derrota a cuestas.

Por Jamaica (5-0), que se coronó de manera invicta en este certamen, sus mejores canasteras fueron Shenneika Smith y Sasha Dixon, con 14 puntos cada una, y Jennifer George finalizó con 13 unidades y atrapó 13 rebotes.

En República Dominicana (4-1) ninguna de sus jugadoras logró tener una actuación ofensiva de cifra de doble dígito, por lo que sus mejores anotadoras fueron Yohanna Morton, quien encestó nueve puntos, y Melissa Santos terminó con ocho unidades.

Anotación por cuartos:

Jamaica 14 8 12 17 -- 51

República Dominicana 12 10 8 15 -- 45

Durante el partido por el tercer puesto de este certamen, el representativo de Islas Vírgenes estadounidenses consiguió el último sitio disponible para viajar al Centrobasket de Monterrey, luego de vencer a su similar de Trinidad y Tobago por 65 a 52.

Por Islas Vírgenes (3-2) destacaron a la ofensiva Natalie Nicole Day, con 16 puntos; Tanecka Loreal Carey, con 15, y Victoria Marie Hamilton, con 14 unidades y capturó 12 rebotes.

En Trinidad y Tobago (2-3) brillaron Rhonda Shervonne John Davis, con 14 puntos, y Alicia Natasha Liverpool, con 11 unidades y 13 rebotes.

Anotación por cuartos:

Islas Vírgenes 15 19 15 16 -- 65

Trinidad y Tobago 17 12 7 16 -- 52