Poncho y Valeria musicalizan entrada y salida de "Mi corazón es tuyo"

El dueto juvenil de balada pop Poncho y Valeria son los encargados de musicalizar la entrada y salida de la telenovela "Mi corazón es tuyo", que protagonizan Silvia Navarro y Jorge Salinas.

"Nos conocimos de la manera más extraña, justo cuando ambos coincidimos en las oficinas de la cantante juvenil Danna Paola, a quien le entregamos un demo con canciones y por razones que aún no desciframos, hicimos planes de cantar nuestras letras y aquí estamos hoy musicalizando una telenovela", destacó Poncho.

Reconoció que ha sido difícil el despegar, porque desde hace dos años que buscaban una oportunidad. "Tocamos puertas, mostramos lo que sabíamos hacer, lo que traíamos como proyecto musical y nadie nos brindaba atención, hasta que el mismo Juan Osorio (productor del melodrama) se tomó el tiempo de escucharnos".

Por su parte, Valeria detalló que "después de que Osorio nos escuchó, nos pidió un tema no sólo para la entrada y la salida de 'Mi corazón es tuyo', sino también para los co-protagonistas, Rafael Inclán y Fabiola Campomanes".

Destacó que sintieron alegría con la propuesta, pero a la vez una gran responsabilidad; sin embargo, asumieron el reto y lograron un tema que los puso "de cabeza", tal como se llama la canción que se usa para ambientar las escenas de Inclán y Campomanes.

En torno a su disco, Poncho aseguró a Notimex que van a la mitad de lo que será su álbum debut, bajo la producción del músico Etore Grencci, quien lo realiza en estudios de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

"Estamos en tiempo para promocionar el primer sencillo en la radio, porque no es lo mismo que esté sonando en la telenovela a que el público lo escuche completo en la radio, y será para octubre o noviembre, por lo pronto aprovechamos el melodrama para promocionarlo nosotros y para darnos a conocer".

El joven cantautor mencionó que además componen para otros exponentes. "Le hemos dado canciones a Yuri, a Reik, a (Abraham) Batarse, a la Banda Carnaval y pronto para La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho estará sonando una letra por demás contagiosa".

Poncho mencionó que en su disco debut tendrán un invitado especial, a Julio Ramírez, de Reik. "Será el sencillo de nuestro material y para ello estaremos haciendo un 'showcase' en el Centro Cultural 'Roberto Cantoral', en fecha por confirmar".