Se apunta Hernández su primer punto para Mundial de Natación en Canadá

La nadadora capitalina Vianney Trejo, se apunto su primer punto de cara al Campeonato Mundial de Natación Adaptada, luego de conseguir dos medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2013.

En su actuación realizada en el Complejo Acuático Panamericano en Zapopan, la nadadora se colgó la primera medalla de oro en la prueba de los 200 metros combinados, al registrar 3:28:61 minutos, su segunda presea fue en los 100 metros estilo libre, con marca de 1:22:26 minutos.

"Estoy muy contenta por el resultado, son mis mejores marcas las que hice, estoy satisfecha de estar aquí, todavía me faltan dos competencias, en donde sé que también puedo ganar el oro", expuso.

Agregó que este tipo de justas, son parte del proceso selectivo para estar en la selección nacional y por lo tanto estar en la Paralimpiada Nacional le da la oportunidad de hacer sus registros para lograr sus objetivos.

"Estas competencias son transitorias para nosotros, son chequeos para nuestros eventos internacionales, pero sin dejar de darle importancia a esto, porque hay que representar a nuestros estados", añadió.

La nadadora capitalina intervendrá en las pruebas de los 100 metros libres y los 100 metros dorso.

Al referirse a la experiencia paralímpica que le dejó Londres 2012, la nadadora comentó, "de Londres tengo muchos aprendizajes y mi ciclo olímpico inició un día después de Londres, desde ese momento empecé a prepararme, hace como dos semanas fue nuestro selectivo para el Campeonato Mundial y clasifiqué en tres pruebas y eso es lo que me mantiene contenta".

El Campeonato Mundial de Natación para competidores con alguna discapacidad, se realizará en Canadá en agosto venidero.