Mexichem no cierra la cartera al considerar más compras

Tras concretar la compra de los activos de Resinas Especiales de PVC de PolyOne por 250 millones de dólares, Mexichem cuenta con una cartera dos mil 600 millones de dólares, de los cuales utilizará mil millones para realizar adquisiciones de negocios en los próximos 12 a 18 meses.

El director general del conglomerado químico mexicano, Antonio Carrillo Rule, aseguró que tienen diversos planes de crecimiento y en este momento analizan diferentes opciones en el área de flúor y en cloro-vinilo.

"Estamos integrándonos hacia la materia prima, en ella está el proyecto de Pemex que creemos estará finalizado pronto y la asociación con Oxy para poner un cracker en el área de Texas, que tiene que ver con la estrategia de integración vertical", afirmó en conferencia telefónica.

En este sentido, Enrique Ortega, director de Desarrollo Corporativo de Grupo Kaluz, comentó que Mexichem tiene un gran interés en las actividades de PVC en Sudamérica, por lo que en meses pasados realizó una oferta de compra de los activos de Salvay.

El directivo explicó que la oferta tuvo una vigencia la cual ya concluyó, pero la operación sigue en marcha y están en espera de que la empresa responda, sin que revelara el monto de la misma.

El conglomerado informó además que en el negocio de tuberías analizan alternativas para integrar más productos a las cadenas de distribución y la consolidación del mercado europeo en un futuro.

Este jueves, Mexichem concretó la adquisición del ciento por ciento de los activos de Resinas Especiales de PVC de PolyOne por un monto de 250 millones de dólares, los cuales incluyen dos plantas productivas y un centro de investigación y desarrollo de resinas en Estados Unidos.

Al respecto, Carrillo Rule destacó que esta operación forma parte de la estrategia de integración vertical de Mexichem, al integrar productos de mayor valor agregado, con mayores márgenes de ganancia.

De acuerdo con la empresa, algunos de los atractivos de esta adquisición son el potencial de crecimiento que estos activos tienen al ser parte de una cadena integrada, además de tratarse de productos de especialidad.

La transacción sumara 150 millones de dólares a sus ventas anuales alrededor del mundo, así como 50 millones de Ebitda.