Con el objetivo de promover la presencia del trabajo de artistas visuales nacionales en el extranjero, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) lanzó la "Convocatoria para la Promoción Internacional de Artistas Visuales Mexicanos" 2013.

La convocatoria, conocida anteriormente como "Programa de Apoyo a Artistas Visuales Mexicanos", busca, además, fomentar la asistencia de galerías mexicanas en ferias y mercados internacionales, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Las categorías de la convocatoria son: A, para galerías que han asistido a ferias internacionales, y B, para galerías que no han asistido a ferias internacionales.

Los recursos destinados deberán cubrir gastos relacionados con la asistencia a ferias y mercados internacionales de arte en el extranjero, dentro de los siguientes rubros: renta de stand, embalaje, envío de obra y seguro de obra.

Entre los requisitos de participación están: ser una persona moral legalmente constituida; tener dos o más años de trayectoria; tener sede en la República Mexicana, y contar con un catálogo de representación de artistas visuales mexicanos.

Los interesados deberán llenar su solicitud de registro, a través del portal de Internet "foncaenlinea.conaculta.gob.mx", hasta antes del 28 de junio próximo. Posteriormente, les harán llegar, vía ´mail´, la clave de participación o, en su caso, el plazo de prevención.