El Pleno de la LX Legislatura del Poder Legislativo de Jalisco informó que aprobó hoy el dictamen que ratifica a José Félix Padilla Lozano como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado, por un periodo de 10 años, hasta 2018.

Agregó que dicho acuerdo de la Asamblea, que se logró por unanimidad con el voto de los 39 legisladores que integran este Poder, se deriva de una resolución de la Suprema Corte Justicia de la Nación de la controversia constitucional 24/2011 promovida por el Poder Judicial del Estado, en la que ordenó al Congreso de Jalisco reponer el procedimiento.

Señaló que el documento aprobado enuncia que se ratifica a José Félix Padilla Lozano en el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco por un nuevo periodo de 10 años, que comprende del 17 de junio de 2008 hasta el 16 de junio de 2018.

Indicó que el plazo de su anterior nombramiento venció el 16 de junio de 2008, por lo que lo anterior es conforme con lo que dispone el artículo 61 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.