Un choque frontal la madrugada de hoy entre una camioneta y un vehículo pick-up en una carretera del sureste de Arizona, en la frontera con México, provocó la muerte de cuatro personas y heridas a otras cuatro, informaron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona informó que el accidente ocurrió a las 04:35 horas de este jueves (12:35 GMT), unos cinco kilómetros al norte de la comunidad fronteriza de Douglas, en el extremo sureste de Arizona.

El DPS precisó en un comunicado que una camioneta con siete pasajeros se dirigía hacia un punto al norte de Douglas cuando fue chocada de frente por un vehículo pick-up.

El pick-up viajaba hacia el sur cuando invadió el carril izquierdo y se impactó con la camioneta. Tres trabajadores de origen mexicano que viajaban en la camioneta murieron, además del conductor del pick-up.

El DPS identificó al conductor del pick-up como Dena Casella, de 49 años, y a las otras tres víctimas fatales como Elizabeth Cajigas, de 56 años, conductora de la camioneta, así como los pasajeros Benito Gastelo, de 53 años, y Ramona Medrano, de 54.

Otros cuatro pasajeros de la camioneta fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Tucson "con lesiones de importancia", precisó el DPS en su comunicado, aunque aclaró que "sus heridas no parecen amenazar sus vidas".

El DPS informó que la causa del accidente está bajo investigación.