Los trabajos con las federaciones deportivas nacionales de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, ambos en el 2014, arrancarán el jueves venidero con la presencia de las máximas autoridades del deporte en el país.

A esta reunión, en la cual se plantearán los términos en que se dará el proceso selectivo para las dos competiciones del próximo año, se contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y del director general de la CONADE, Jesús Mena.

La sesión será el jueves venidero en el COM, en donde se espera la asistencia de los delegados que cada una de las federaciones nacionales, que están dentro del calendario de la cita mesoamericana, darán a conocer sus procesos selectivos.

En el caso de los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, algunas de las federaciones como atletismo, ciclismo y levantamiento de pesas han comenzado sus evaluaciones con las competencias internacionales y desde luego locales como la Olimpiada Nacional, para definir a sus preseleccionados.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Alvarado del Ángel, dijo que en su deporte han iniciado el proceso selectivo para ambas justas, pero en donde ya se tienen los cupos para llevar a representantes nacionales, es para los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

"En este renglón ya se tiene cuatro lugares y ahora es cuestión de elegir a los representantes. Considero que hay talento para armar un buen equipo y tener resultados buenos para este deporte y desde luego para México", expuso.

México se hizo de dos plazas en la rama femenil y el mismo número en la varonil, tras la actuación en el pasado Mundial de Juvenil en Uzbekistán, en donde las más destacadas fueron por las medallistas Janeth Gómez, Ana Durán y Jennifer Cantú.