Académicos y organizaciones sociales iniciaron una campaña a favor de una paternidad integral, que supere la imagen de un padre proveedor económico, para ser también un proveedor de afecto.

A nombre de organizaciones como Salud y Género, Colectivo Semillario, entre otros, el activista Gerardo Ayala anunció una campaña que recogerá testimonios sobre distintas formas de la paternidad y concluirá el Día del Padre.

Con preguntas sobre cómo concilian su trabajo con la paternidad, se pretende llamar a la reflexión para que los hombres se sientan confiados de ser también "proveedores de afecto, de amor, de ternura y cuidados".

La campaña reunirá una serie de testimonios para que los hombres sean conscientes de que "a veces no está en sus manos tener un empleo bien pagado", pero siempre pueden participar activamente en el cuidado de sus hijos.

"Los problemas de salud, la escuela, los cuidados, la alimentación, el juego, la recreación, que tradicionalmente recae sobre las mujeres", explicó.

Al rebasar el papel cultural del hombre como proveedor, se espera involucrarlos más emocionalmente con sus familias al demostrarles que "proveer afecto es tan importante como la alimentación, a veces un poco más".

"Los hombres proveedores económicos, pero también afectuosos, proveedores afectivos, proveedores de amor, de ternura y de cuidados", expresó el activista.

La campaña también concentrará testimonios sobre la paternidad en el correo electrónico gerardinoh46@hotmail.com antes del 6 de junio y todos ellos se darán a conocer en una actividad pública el próximo Día del Padre.