La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la delegación Tlalpan pusieron en marcha el sistema Ombudsnet, con la finalidad de acercar a la ciudadanía el trabajo que lleva a cabo este organismo.

El ombudsman capitalino, Luis Goznzález Placencia, señaló que se prevé aplicar este programa en las 16 delegaciones de la ciudad de México, y que hasta ahora se han instalado en de Milpa Alta, Cuauhtémoc y ahora en Tlalpan.

"Poco a poco vamos a ir poniendo más, vamos a iniciar el programa con las 16 delegaciones, pero la intención es que en cada delegación haya varios de estos módulos en lugares estratégicos o en sitios que congregan personas, pensando en Tlalpan en el Estadio Azteca", dijo.

Explicó que el sistema Ombudsnet es de fácil acceso y permite establecer de manera inmediata contacto entre cualquier persona y la CDHDF.

González Placencia indicó que desde que se instaló este módulo en la delegación Milpa Alta, a principios de mayo, 200 personas han ingresado al sistema, y cinco casos han derivado en posibles investigaciones.

A su vez, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, consideró que el conocimiento y acceso de los derechos humanos es vital en los gobiernos democráticos, por lo que aseguró que en su administración se ha puesto énfasis en la creación de condiciones para el ejercicio de los mismos en la demarcación.

"El Ombudsnet significa un espacio de interactividad entre la comunidad y la institución, pues en él se podrán interponer en tiempo real quejas, recibir orientación y dar seguimiento a los expedientes", agregó.