Sepultan a joven hallada en Semefo tras 18 meses de desaparición

Familiares, amigos y padres de personas desaparecidas dieron el último adiós a Bárbara, joven que permaneció el calidad de desaparecida 18 meses tras ser secuestrada y a pesar de su búsqueda nadie les informó que el cuerpo desde febrero permanecía en el Servicio Médico Forense.

En el panteón Jardines del Recuerdo se ofreció una misa, al tiempo que se exigió justicia divina por este caso y otros de personas desaparecidas en el estado y otras entidades.

La madre de la menor, Lourdes Muñoz, dijo que es necesario que las autoridades actúen en cada uno de los casos. "Que no quede impune, que sea un castigo ejemplar, que quede claro quién es la autoridad y que en México sí hay justicia", mencionó.

Los familiares reiteraron que continuarán con su demanda, por la falta de atención a las autoridades, toda vez que el cuerpo de Bárbara estaba en el Servicio Médico Forense y no se les llamó para la identificación, aun cuando desde agosto del 2011 se tenía una denuncia de desaparición.

Durante el sepelio, madres de personas desaparecidas mostraron su respeto a los familiares de Bárbara y solicitaron apoyo para continuar con la búsqueda de las decenas de personas que aún están desaparecidas.