El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que la nueva etapa que vive el deporte mexicano requiere de planes de trabajo en conjunto, no sólo con las federaciones nacionales, sino con los institutos deportivos estatales.

De ahí que el organismo a su cargo haya iniciado su plan de fortalecimiento con los estados del país para trabajar de manera coordinada en el desarrollo del deporte y contar con más elementos para la formación de las selecciones nacionales.

Padilla Becerra comentó que la próxima semana viajará a Durango y Michoacán para firmar los convenios de colaboración con los representantes deportivos de ambas entidades.

"El objetivo del COM es hacer que México tenga un mejor desarrollo y qué mejor manera de apoyar a las entidades para la formación de atletas", indicó.

Agregó que también se busca que la población en general cuente con un espacio para la práctica de alguna actividad física, con el objetivo de mantener a los niños y jóvenes alejados de problemas de drogadicción y vandalismo.

El dirigente deportivo también comentó que la primera reunión se tendrá el 3 de junio venidero en Durango, donde estará como testigo de honor el gobernador Jorge Herrera, y luego, el 5 del mismo mes, estará en Michoacán, donde también se contará con la presencia del mandatario estatal Jesús Reyna García.

Anteriormente, Padilla Becerra firmó convenios de colaboración y cooperación con los Institutos del Deporte de Guanajuato, Oaxaca, Nayarit, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo Tamaulipas y Tlaxcala.

Además de los municipios de Naucalpan, así como con las universidades del Valle de México y de Occidente de Los Mochis, Sinaloa.