El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reafirmó que su gobierno mantendrá la cooperación con autoridades federales y estatales en materia de seguridad, porque un frente común es la mejor forma de contener a la delincuencia y la inseguridad.

Durante la ceremonia inaugural de la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, recalcó que para alcanzar la justicia y la paz social no se puede trabajar de manera aislada.

Al reconocer el apoyo del gobierno federal en la tarea de seguridad, dijo que su gobierno tienen la firme convicción de actuar de manera comprometida, para combatir a la delincuencia, encontrar el apoyo a las víctimas y fortalecer los servicios periciales.

"La ciudad de México estará trabajando de la mano con todos los estados y cada una de las estancias federales en la materia", enfatizó el mandatario del Distrito Federal.

Luego de destacar que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia ha tenido como sello una política incluyente, subrayó que la seguridad es y será una agenda permanente en la Ciudad de México, en la que se observen los lineamientos de derechos humanos.

Mancera Espinosa llamó a unir esfuerzos, porque es la "mejor forma de contener las amenazas que representan la delincuencia y la inseguridad".