Graban jóvenes mil 300 ideas para mejorar a Querétaro

El gobernador José Calzada Rovirosa informó que desde la semana pasada a la fecha, se grabaron mil 300 ideas de jóvenes, como parte del programa Fábrica de Ideas.

Se espera que para octubre se tengan al menos cinco mil ideas de jóvenes queretanos sobre proyectos productivos o sociales, así como propuestas para mejorar al estado y al país, a fin de elegir a las mejores y ofrecerles financiamiento público.

Al inaugurar la XXVIII Feria del Empleo 2013, en la que 39 empresas ofrecieron 900 vacantes de empleo, el mandatario estatal subrayó la importancia de la Fábrica de Ideas, para que los jóvenes expresen sus propósitos sociales o de negocios.

"Las iniciativas son valoradas por un Consejo y son premiadas y remuneradas; en muchas ocasiones se les va a invitar para que vayan a Estados Unidos o a otros lugares para que esa idea se convierta en una realidad", explicó.

El objetivo es que para octubre se tengan cinco mil ideas registradas a través de la cabina de Google, que desde la semana pasada, se coloca en escuelas de nivel medio superior y superior en la entidad.