El campesino Patricio Martínez Torres, de 61 años, es la tercera víctima fatal por el paso del huracán Bárbara por territorio estatal, confirmaron autoridades municipales de la Sierra Sur.

Al respecto, el síndico municipal de Santa Cruz Zenzontepec, Cipriano Felipe López, precisó que Patricio Martínez fue localizado la noche de este miércoles en una ladera perteneciente al municipio de Santa Cruz Zenzontepec, en la Sierra Sur.

Las otras dos víctimas dadas a conocer en la víspera tras el ingreso del meteoro a territorio estatal, son el estadounidense Douglas Ketchum, de 61 años, quien perdió la vida en Playa Azul, en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo.

Otra de las víctimas es Emanuel Salinas López, de 25 años, quien fue arrastrado por la crecida de un río del municipio de Pinotepa Nacional, en la región Costa.

En tanto, en Santa María Huatulco y ocho municipios de la región del Istmo, se mantiene la suspensión de clases ante la evaluación de daños del fenómeno hidrometeorológico.

Al respecto, el gobernador Gabino Cué aseguró que analizarán con las autoridades de Protección Civil, la viabilidad de solicitar la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación para atender a los municipios más afectados por la llegada del meteoro.